Oaxaca de Juárez, Oax. 26 de septiembre de 2018.- Alrededor de tres mil 500 trabajadores de cinco sindicatos del ayuntamiento de la capital de Oaxaca pararon labores este miércoles en exigencia de que el presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas, solucione el conflicto en el fondo de pensiones.
Desde este miércoles protestaron en las oficinas del ayuntamiento y suspendieron todos los servicios, incluyendo el de recolección de basura en toda la capital del estado.
Los sindicalizados exigen al gobierno municipal un incremento del 12 por ciento en las aportaciones de la autoridad y de un 7.5 por ciento de los trabajadores al fondo de pensiones.
Luego del paro laboral, el munícipe se reunió con los dirigentes sindicales, y en un comunicado, el gobierno municipal informó que no podría autorizar el incremento solicitado debido a que significaría endeudar a la capital.
Sin embargo, indicó, el ayuntamiento podría destinar a dichas aportaciones dos millones 750 mil pesos para el siguiente trimestre.
Actualmente el gobierno aporta un nueve por ciento al fondo de pensiones, mientras la base trabajadora un seis por ciento.