En el marco del 110 aniversario luctuoso de Julio Ruelas (Zacatecas 1870 – París 1907), Proyecto Arte Oaxaca propuso una exposición para rendir homenaje al artista zacatecano con la intervención a la imagen de Meduse, grabado en buril realizada hacia 1906.
Julio Ruelas es uno de los grabadores y dibujantes mexicanos más sobresalientes, ilustrador de la Revista Moderna.
Los 34 artistas provenientes de Oaxaca, Guadalajara, Ciudad de México y Zacatecas conforman la exposición Réquiem por Julio Ruelas.
Las reproducciones de Meduse fueron hechas en el Taller de Fernando Sandoval en la ciudad de Oaxaca, mediante la técnica del aguafuerte, la gestión y la organización corrió a cargo de la historiadora de arte Adriana Sandoval y la colaboración de Miguel Vives Lorenzini.
Los artistas de Proyecto Arte Oaxaca son Gerardo Martínez, Argelia Matus, Gabriel Mendoza, Alfredo Nieto, Óscar de las Flores, Jesús González, Catherine Hemenway, Sergio Chávez, Natali Terán y Fernando Sandoval; de Zacatecas participan Jesús Reyes Cordero, Pedro López Resendez, Alberto Ordaz, Humberto Valdez, Luis García, Fernando Jiménez, Alfonso López Monreal, Teresa Casas, Teresa Chávez, Rosalina López; por Jalisco Alberto Peredo, Satterugl, Mariana Pallares, Salvador Ortiz, 901104, Adolfo Weber, Eduardo Mejorada, Marco Sosa, Víctor Hugo Pérez; y de la Ciudad de México, Víctor Mora, José Antonio Platas, Juan Cano y  Héctor de Anda.
En la muestra se exhibirá la placa original de Meduse.
La exposición se llevará a cabo este 1 de diciembre en el Museo Pedro Coronel en la ciudad de Zacatecas a las 19:00 horas.
(Información: Territorio Score)