Oaxaca de Juárez, Oax. 16  de abril de 2018.- El iron man Eduardo Chong  y la maratonista Ana Marisa López serán dos de los oaxaqueños quienes participarán este lunes en la edición 122 de la Maratón de Boston, competencia que se realiza de manera ininterrumpida desde 1897.

En siete años, el triatleta Eduardo Chong ha participado en alrededor de 200 carreras, en todas ellas ha cruzado la meta y la edición 122 de la Maratón de Boston no será la excepción.

Para Ana Marisa López, será su segunda participación en la emblemática e histórica competencia, así como su séptimo maratón en su trayectoria como atleta.

Y es que Boston es mucho más que un maratón. No es un circuito (donde no se homologan los récords por la IAAF dada la excesiva diferencia de elevación entre la salida y la meta), pero sí su historia -es el maratón más antiguo de los que existen en la actualidad- la que convierten a Boston y sus 42 mil 195 kilómetros en una carrera especial.

En esta edición se cumplen, además, cinco años desde que dos explosiones a escasos metros de la línea de meta acabaran con la vida de dos personas y causaran decenas de heridos.

Los corredores oaxaqueños serán parte de los más de 40 mil atletas que lograron la clasificación y  tomarán la señal de partida de la competencia que se celebra de manera ininterrumpida desde 1897.

(Información e imagen: Territorio Score)