Oaxaca de Juárez, Oax. 5 de julio de 2018.- Militantes del Partido Nueva Alianza (Panal) en Oaxaca protestaron este jueves en contra de su dirigencia luego de haber perdido en las elecciones del 1 de julio a nivel estatal y federal.
Raúl Villaseñor, militante de este instituto político y exdirigente de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), exigió la rendición de cuentas a los líderes del Panal e informen su motivo por apoyar la campaña presidencial de José Antonio Meade.
“Cuentas tanto económicas como políticas del desastre al que llevaron a Nueva Alianza como partido político, es inminente que  pierde su registro, y va a desaparecer. La militancia les exige rendición de cuentas”, declaró.

El grupo de miembros de este partido político protestaron afuera de sus instalaciones, ubicadas al norte de la ciudad de Oaxaca.
El Panal, es uno de los dos partidos en el país que perderían su registro al no alcanzar el tres por ciento de la votación total emitida en cualquiera de las tres elecciones federales, informó el Instituto Nacional Electoral.