Oaxaca de Juárez, Oax. 5 de abril de 2018.- Diversas organizaciones sociales quienes mantienen un plantón en las oficinas de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Santa Lucía del Camino, Oaxaca, bloquearon este jueves el carril que conduce al panteón Jardín, del municipio de San Agustín Yatareni.

Los integrantes de las agrupaciones exigen a la instancia la liberación de recursos para aplicarlos a programas en las comunidades rurales del estado, sin embargo, debido a la veda electoral se mantiene la suspensión de estos planes, por lo que los afectados comenzaron desde el miércoles una protesta en la sede de Sedesol.

Por otra parte, habitantes de San Juan Yucuita, municipio perteneciente al distrito de Nochixtlán, en la región de la Mixteca, se apoderaron de la caseta de peaje de la supercarretera Oaxaca-México en jurisdicción de San Pablo Huitzo.

En este punto de la autopista, los pobladores piden cuotas a los automovilistas para permitirles el tránsito.

Demandan además la destitución de su edil, Gildardo Rodríguez Ramos, a quien señalan de presuntos actos de corrupción en su administración.