Oaxaca de Juárez, Oax. 5 de septiembre de 2018.- A un año del terremoto de magnitud 8.2 que devastó a Oaxaca, profesores, padres de familia y alumnos de la primaria ‘Héroes del 5 de Septiembre’ protestaron en un acto cívico en Juchitán ante el retardo en la reconstrucción de su escuela afectada.

La mañana de este miércoles irrumpieron en la ceremonia de la conmemoración del 212 aniversario de la batalla del 5 de Septiembre, recordada como la batalla de Juchitán contra los franceses del 5 de septiembre de 1866.

En el acto cívico presidido por la munícipe Gloria Sánchez, los alumnos gritaron consignas contras las autoridades ante el atraso en la reparación de su plantel afectado por el sismo ocurrido el 7 de septiembre de 2017.

Los estudiantes, tutores y docentes se han movilizado en este municipio de la región del Istmo de Tehuantepec desde el martes para exigir la reparación de su escuela dañada desde hace un año.

El terremoto de magnitud 8.2 dañó más de tres mil instituciones educativas, y de su reconstrucción el gobierno de Oaxaca se ha negado a informar los avances y el total del recurso destinado.