Oaxaca de Juárez, Oax. 26 de noviembre de 2018.- La Dirección General de las Culturas en coordinación con la escuela de música Musicalli invita a los amantes de este arte a la conferencia denominada “Mozart, el teatro de la vida”, a cargo del pianista y musicólogo italiano, Luca Chiantore.

Esta actividad será el martes 4 de diciembre en punto de las 18:00 horas en el claustro del Centro Cultural San Pablo, ubicado en la avenida Hidalgo número 907, centro.

De la misma manera, Luca Chiantore ofrecerá en este lugar el concierto de piano “Obras de Mozart, Granados, Beethoven y Mussorgsky” en punto de las 20:00 horas.

A través de estas acciones, el municipio de Oaxaca de Juárez busca acercar a los oaxaqueños diferentes expresiones artísticas, propiciando la convivencia familiar, la creación de nuevas audiencias, el amor al arte y el uso festivo de los espacios públicos.

Sobre el músico

Luca Chiantore, músico italiano y doctor en Musicología por la Universidad Autónoma de Barcelona; ha ofrecido conciertos, cursos y conferencias en más de 20 países de Europa, África, América y Asia.

Luca Chiantore es también docente en el departamento de Musicología de la Escola Superior de Música de Catalunya y en el Centro Superior Katarina Gurska de Madrid, además es colaborador regular con el Doctorado en Música de la Universidad de Aveiro (Portugal).