Oaxaca de Juárez, Oax. 5 de julio de 2018.- La militancia y dirigencia del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Oaxaca demandó a las autoridades electorales la anulación de la elección en Santa Cruz Xoxocotlán, por considerar que el actual edil Alejandro López Jarquín, y quien contendió por la reelección, ejerció violencia política de género en contra de la candidata Nancy Benítez.

La presidenta de Morena en Oaxaca, Nancy Ortiz, señaló que hubo inequidad en la campaña electoral de los candidatos a edil de este municipio, y en la cual, además, prevaleció la violencia política de género.

“Alejandro López Jarquín ha venido ejerciendo violencia de género en contra de nuestra compañera Nancy Benítez, antes y durante el proceso electoral, por lo que manifestamos como mujeres nuestro respaldo a nuestra compañera”, señaló.

Mujeres militantes, dirigentes y diputadas de Morena, responsabilizaron al perredista López Jarquín, actual munícipe y virtual ganador de la elección, de generar la violencia en el municipio y de las agresiones denunciadas contra Nancy Benítez, quien aspiraba a la presidencia de Xoxocotlán.

Debido a ello, también pidieron a la Fiscalía General de Justicia una investigación exhaustiva y castigo a los responsables.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Alejandro López Jarquín ganó la reelección en Santa Cruz Xoxocotlán, municipio conurbado a la capital de Oaxaca.