Oaxaca de Juárez, Oax. 2 de febrero de 2019.- Militantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) marcharon este sábado en la ciudad de Oaxaca para demandar al gobierno de Oaxaca la entrega de recursos para la ejecución de obras sociales en las comunidades rurales del estado.

La movilización salió la mañana de este sábado del mercado zonal de Santa Rosa hacia el zócalo de la capital de Oaxaca, previo al encuentro que sostuvieron con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Durante el trayecto, Rufino Merino Zaragoza, coordinador del MULT, pidió al gobierno estatal la asignación de dos mil millones de pesos para la ejecución de obras de infraestructura, educación, salud y caminos en la Mixteca, Costa, Cuenca del Papaloapan, Istmo de Tehuantepec y Valles Centrales.

Además de la solicitud de recursos, pidió la aplicación de justicia por los crímenes de sus militantes, entre ellos, el de su líder Heriberto Pazos, asesinado en octubre de 2010 en la ciudad de Oaxaca.

Al término de la marcha, la organización indígena realizó un mitin en el zócalo de la ciudad de Oaxaca y después una comisión se reunió con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa en Palacio de Gobierno.