Oaxaca de Juárez, Oax. 12 de enero de 2019.- La presidenta nacional del partido Morena, Yeidckol Polevnsky, pidió respaldar el plan implementado por el gobierno federal en el combate al robo de combustible.

Durante su visita a Oaxaca, este sábado destacó que dicha estrategia es reconocida por organismos internacionales, por enfrentar este delito en el país, que prevalece en los estados gobernados por el Partido Acción Nacional (PAN), y donde ningún sexenio había intervenido antes para detenerlo.

“Pasaron varios sexenios sin que nadie tomara el toro por los cuernos para ponerle un alto al robo de combustible, que el dinero que se robaron hubiera alcanzado para hacer escuelas y hospitales. Todos tenemos que respaldar la lucha”, declaró.

De igual forma, consideró fundamental la conformación de la Guardia Nacional ante los índices delictivos en México.

“La Guardia Nacional es indispensable en el momento que está pasando México, el nivel de inseguridad que tenemos no permite remiendos, requiere un proyecto estratégico de alta dimensión”, consideró.

Respecto de las declaraciones del excandidato presidencial, Gabriel Quadri, de Nueva Alianza, en contra de Oaxaca, Guerrero y Chiapas, opinó que “no merecía su atención y México sería más rico sin gente como él”.

Por otra parte, ante la división al interior de Morena en Oaxaca, principalmente en el Poder Legislativo, llamó a los militantes a trabajar en unidad y por el proyecto de gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Invitarlos a todos a trabajar hombro con hombro, a tender puentes, a quitarse de protagonismos personales y a luchar por el proyecto que, por supuesto, nuestra Comisión de Honestidad y Justicia está observando para ver qué es lo que realmente mueve a las personas”, indicó.