Oaxaca de Juárez, Oax. 9 de marzo de 2018.- Jóvenes que practican el skateboarding pidieron a la autoridad local de la ciudad de Oaxaca la revocación de la reciente prohibición del uso de patinetas en los espacios públicos.
Los integrantes del colectivo ‘Skearborning Parque Juárez’ se pronunciaron en contra de esta resolución aprobada por el Cabildo el 19 de febrero de este año, por considerar una decisión errónea que afecta a niños y jóvenes interesados en este deporte.
Solicitaron al ayuntamiento capilatino reconsidere y anule esta prohibición para que vuelvan a practicar el skateboarding en los parques de la ciudad de Oaxaca.

“Pedimos que en el espacio de El Llano y los parques nos permitan patinar, aquí se juntan los niños y jóvenes”, declaró Alejandro Miguel, quien tiene seis años practicando el patinaje en tabla.
El gobierno municipal prohibió el uso de patinetas en los espacios públicos como El Llano, Conzzatti, Jardín Carbajal y Plazuela del Carmen Alto, luego del punto de acuerdo promovido por el regidor de Turismo, Sergio Bello.
Al sur de la capital existe un parque habilitado para el skateboarding profesional, el cual les resulta insuficiente para los más de 300 patinadores.