La comparecencia del director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Germán Cervantes Ayala, programada para este lunes, fue pospuesta por la 63 Legislatura local debido a la falta de quorum y movilizaciones de la CNTE.
Ante la asistencia de sólo 16 de 42 diputados locales, el pleno del Congreso de Oaxaca recesó la sesión en la cual comparecería Cervantes Ayala con motivo de la glosa del primer informe de actividades del gobernador Alejandro Murat Hinojosa.
La cancelación de la comparecencia del funcionario estatal fue uno de los objetivos de la Sección 22 adherida a la CNTE, quien este lunes bloqueó los accesos a la Cámara de Diputados, donde además hizo pintas y arrojó huevos.
Durante su discurso, el secretario General del sindicato magisterial, Eloy López Hernández, reiteró el rechazo hacia Cervantes Ayala debido a que se oponen a la Reforma Educativa.
Adicional a ello, protestaron en contra de la Ley de Seguridad Interior del país, avalada por la Cámara de Diputados federal la semana pasada.
Mientras el magisterio continúa afuera del recinto legislativo ubicado en San Raymundo Jalpan, los diputados y el titular del IEEPO permanecen al interior.