Oaxaca de Juárez, Oax. 31 de octubre de 2018.- Debido a la llegada de más de seis mil migrantes de Centroamérica, en Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, fue prohibida la venta de alcohol durante dos días en este municipio de la región del Istmo de Tehuantepec.

La restricción de la comercialización del alcohol está vigente desde el 30 de octubre y culminará hasta este miércoles. De acuerdo con el ayuntamiento municipal, esta medida es para prevenir accidentes ante la llegada de los migrantes, quienes desde hace dos semanas ingresaron a México en su intento por llegar a los Estados Unidos de Norteamérica.

La restricción se retirará a partir del primer minuto del 1 de noviembre, según el oficio firmado por la presidente del Comité Inspección y Verificación de Establecimientos Comerciales, Julissa Carrasco Sánchez.

Luego de que el sábado ingresara a Oaxaca la caravana de migrantes, los extranjeros en su intento por cruzar México se dispersaron y en grupos se han trasladado a Matías Romero, Ciudad Ixtepec y Juchitán de Zaragoza.

En Juchitán permanecen más de seis mil migrantes, de acuerdo con el reporte de Pueblos sin fronteras.