Oaxaca de Juárez, Oax. 6 de agosto de 2018.- Un grupo de profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) protestó este lunes en la capital de Oaxaca ante la visita del ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz.

El extitular del Ejecutivo estatal se encontraba en una reunión con representantes de los medios de comunicación en un hotel al norte de la ciudad de Oaxaca, cuando llegó el sindicato magisterial a protestar.
¡Asesino!, ¡Fuera Ulises Ruiz!, fueron las consignas de los sindicalizados ante la presencia del exgobernador, a quien rechazan por la violencia registrada en Oaxaca durante 2006 por el conflicto político y social en el estado.

Al respecto, Ruiz Ortiz consideró que ya no tiene caso hablar de este tema al señalar que los hechos de hace 12 años ya fueron investigados.
“Son hechos que se reventaron, era un gobierno federal de oposición… me parece que no tiene caso hablar de ello. Sigo insistiendo en dónde están los exdirigentes de la Sección 22”, declaró.
El exmandatario reconoció que buscará la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) cuando exista la convocatoria para ello, y mientras tanto, la siguiente semana recorrerá el interior del país.