Oaxaca de Juárez, Oax. 22 de noviembre de 2018.- Autoridades locales de San Miguel Chimalapa protestaron por segundo día frente al Palacio de Gobierno de Oaxaca, en demanda de la instalación de una reunión con el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, a fin de que atienda sus peticiones.

Fernando Miguel Contreras, presidente municipal, señaló el rezago que prevalece en este municipio de la región del Istmo de Tehuantepec, y el conflicto agrario que se mantiene con el estado de Chiapas, por lo que pidió al titular del Poder Ejecutivo su intervención para atender ambas demandas.

“Hasta ahorita no se han atendido, queremos que el gobierno del estado le dé seguimiento a la controversia constitucional en contra del gobierno de Chiapas que invadió San Miguel y Santa María Chimalapas”, declaró.

En cuanto al rezago en la comunidad, detalló, tampoco cuentan con los servicios de salud necesarios para la población, por lo que también piden al gobierno de Oaxaca garantice este derecho.

Las autoridades locales de este municipio protestan en la ciudad de Oaxaca desde la tarde del miércoles en exigencia de una reunión con el gobernador, o en su caso, con el secretario General de Gobierno, Héctor Arnaud Mafud.

Sin embargo, hasta la mañana de este jueves aún no habían sido atendidos por ninguna autoridad estatal. Debido a la falta de atención, advirtieron con empezar bloqueos el lunes a fin de que sean recibidos.