Oaxaca de Juárez, Oax. 3 de septiembre de 2018.- Familiares de Jehú G. L., acusado del triple homicidio donde murieron la candidata a concejal de Juchitán, Pamela Terán, y la fotógrafa María del Sol Cruz Jarquín, cerraron este lunes carreteras y protestaron en Ciudad Judicial, Oaxaca, para exigir su liberación.

Al iniciar este día el juicio del presunto homicida en el Tribunal Superior de Justicia, los habitantes de Juchitán de Zaragoza se movilizaron a la región de Valles Centrales para manifestarse en el complejo de Ciudad Judicial.

Sostienen que el imputado es inocente y que la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca solo lo ha inculpado.

Para exigir su liberación, este lunes también reactivaron los bloqueos a carreteras de la región del Istmo, en la vía transístmica en el entronque que conduce a La Ventosa, agencia de Juchitán, y en el puente de fierro de Tehuantepec.

La madrugada del 2 de junio fueron asesinados a balazos en el centro del municipio de Juchitán, la candidata a concejal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pamela Terán; la fotógrafa, María del Sol Cruz Jarquín, hija de la periodista Soledad Jarquín; y el conductor, Adelfo Guerra.