Oaxaca de Juárez, Oax. 9 de mayo de 2018.- Un grupo de mujeres protestó este miércoles en la capital de Oaxaca para exigir un alto a la violencia política en el actual proceso electoral.
Frente a la explanada del emblemático templo de Santo Domingo, el grupo de mujeres se sacó sangre y con ella escribió consignas en mantas.
Exigen a los organismos electorales un alto a la violencia política de la cual aseguran han sido víctimas previo a las elecciones del 1 de julio, donde en Oaxaca se elegirán también diputados locales y 153 presidentes municipales.

En el actual proceso electoral en los últimos días grupos de mujeres también han denunciado irregularidades en el registro de candidaturas, como es el caso de las personas transgénero donde señalan que 17 hombres simularon esta condición para contender en las votaciones.
Al respecto, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) comenzó una investigación de las anomalías denunciadas e informó que en caso de confirmarse, la sanción podría ser la cancelación del registro de las candidaturas a alcaldías.