La Sección 22 del SNTE protestará este lunes con motivo de la comparecencia del director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Germán Cervantes Ayala, quien se presentará ante el Congreso local por la glosa del primer informe de gobierno del Ejecutivo estatal.
Aunque el magisterio había anunciado un boicot la semana pasada, el domingo en su asamblea estatal acordó únicamente una movilización para dar su posicionamiento político.
Según su convocatoria, a las nueve de la mañana de este 4 de diciembre se reunirán en el crucero que conduce a una universidad privada, ubicada frente a la Cámara de Diputados, en San Raymundo Jalpan, municipio cercano a la capital de Oaxaca.
“Fijar el posicionamiento político del MDTEO en rechazo a la comparecencia de Germán Cervantes en el Congreso local”, señala la Sección 22 es su objetivo de la movilización.
Este sindicato magisterial rechaza al titular del IEEPO y en las reuniones a puerta cerrada con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, ha pedido su destitución, por considerar que ha impedido el llevar a cabo los acuerdos convenidos en dichas mesas de negociación.
La comparecencia del funcionario estatal está programada para las 12:30 horas de este lunes ante el pleno de la 63 Legislatura local.