Oaxaca de Juárez, Oax. 1 de julio de 2018.- Un grupo de personas robó las boletas electorales e incendió dos casillas en San Pedro Ozumacín, comunidad perteneciente al municipio de Ayotzintepec, en la región de la Cuenca del Papaloapan de Oaxaca.

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) confirmó los hechos violentos que generaron la suspensión de la jornada electoral en esta localidad chinanteca.

Las urnas destruidas fueron las correspondientes a la básica y la contigua de la sección 0076 del distrito electoral federal 01 y distrito electoral local 03 con cabecera en el municipio de Loma Bonita.

Durante la quema del material electoral se registró una gresca, donde unas ocho personas resultaron lesionadas, de acuerdo con el representante del consejo municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el IEEPCO, Florentino Marín.

Por otra parte, respecto de los hechos violentos reportados en Santiago Amoltepec, municipio de la región de la Sierra Sur, el IEEPCO informó que estos actos no tienen relación con la jornada electoral.

Indicó además que las elecciones en ese municipio no han sido suspendidas, y hasta la mañana de este domingo habían sido instaladas ocho de 12 casillas.

En Santiago Amoltepec se reportó una balacera, donde tres personas resultaron lesionadas, de acuerdo con la Policía Estatal.