Oaxaca de Juárez, Oax. 11 de junio de 2018.- Profesores de la Sección 22 adherida a la CNTE reactivaron este lunes el bloqueo al aeropuerto internacional de Oaxaca y a la terminal de autobuses de primera clase en la capital del estado, en el inicio de su tercera semana de paro laboral.
Ambas terminales mantienen el servicio pese a la protesta magisterial, en el caso del aeropuerto los viajeros caminan a alrededor de tres kilómetros para ingresar por el acceso alterno que es la Base Aérea Militar número 15 y abordar sus vuelos.
En tanto, la empresa de autobuses activó unas seis terminales improvisadas en varios puntos de la ciudad para ofrecer el servicio de transporte.

El sindicato magisterial acordó en su asamblea estatal continuar con el paro parcial de labores en Oaxaca al considerar insuficientes las respuestas a sus demandas por parte del gobierno estatal, además de que a nivel nacional no se ha instalado la mesa de negociación entre la CNTE y la federación.
A nivel estatal, el gobierno de Oaxaca mantendrá las mesas de negociación con la dirigencia de la Sección 22, pero a pesar de ello, los bloqueos continuarán como medida de presión para obtener una resolución total a su pliego petitorio 2018, que incluye la solicitud de la abrogación de la Reforma Educativa.
Los sindicalizados también mantienen el plantón en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, el cual instalaron desde el 28 de mayo.