Oaxaca de Juárez, Oax. 4 de junio de 2018.- Integrantes de la Sección 22 adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) reactivaron los bloqueos a los accesos al aeropuerto internacional y a la terminal de autobuses de primera clase en la capital de Oaxaca, en el comienzo de su segunda semana del paro parcial de labores.
Después de pausar los bloqueos durante 48 horas, los sindicalizados volvieron a cerrar estas terminales que mantuvieron en su poder por tres días la semana pasada, con el fin de exigir a los gobiernos federal y estatal la resolución total a sus demandas, principalmente la abrogación de la Reforma Educativa.
Pese a estas movilizaciones, las operaciones en ambas terminales no han sido suspendidas debido a que para ingresar al aeropuerto, los viajeros recorren rutas alternas, mientras los pasajeros de la terminal de autobuses abordan los camiones en otros puntos de la ciudad de Oaxaca.

En tanto, en el Centro Histórico de la capital del estado también mantienen el plantón instalado desde el 28 de mayo, fecha en que suspendieron de forma indefinida las clases en las escuelas públicas de educación básica en Oaxaca.
Mientras otro grupo de paristas se dirige a la capital del país para sumarse al paro nacional convocado por la CNTE, quien exige a la federación la reinstalación de una mesa única de negociación.