Sindicalizados del hospital civil reanudaron este jueves los bloqueos al norte de la capital de Oaxaca ante el incumplimiento de la instalación de una reunión con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, como lo habían acordado el miércoles.
Desde las ocho de la mañana los integrantes de la subsección 07 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA) retuvieron nueve camiones del servicio de transporte urbano y cerraron cinco vialidades frente a la fuente de las Ocho Regiones, lo que ha generado un caos vial.
El secretario General, Alberto Vásquez Sangermán, acusó al Ejecutivo estatal de incumplir con la reunión que se había acordado el miércoles para retirar los bloqueos, por lo cual, señaló, activaron este jueves las movilizaciones.
“Hasta el momento no tenemos ningún avance, no nos contactaron”, acusó.

El sindicato paró labores en el hospital civil “Dr. Aurelio Valdivieso”, desde el 22 de noviembre para exigir al gobierno de Oaxaca el abasto de medicamentos, insumos, víveres, así como la reparación de la infraestructura hospitalaria y el pago en efectivo correspondiente a los uniformes de este año para mil 300 agremiados.
La suspensión de labores ha dejado sin consulta externa y laboratorio a siete mil 200 personas de escasos recursos y provenientes de comunidades rurales durante nueve días.
Los sindicalizados únicamente mantienen el servicio de urgencias y hospitalización.