Oaxaca de Juárez, Oax. 6 de marzo de 2018.- Diversas organizaciones sociales y sindicalizados de salud reanudaron este martes los bloqueos a oficinas gubernamentales y carreteras de la capital de Oaxaca y zona conurbada, en exigencia de que sean atendidas sus demandas.

Los integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR), quienes el lunes sitiaron la ciudad de Oaxaca, este día bloquearon el crucero del aeropuerto y los accesos de Ciudad Judicial, como medida de presión para exigir al gobierno estatal la liberación de dos militantes detenidos.

Mientras quienes integran la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas, se apoderaron de las instalaciones de Sedesol, ubicadas en Santa Lucía del Camino y cerraron un carril de la carretera que conduce al panteón Jardín.

Su representante, Víctor Hugo Cruz, pidió a la instancia federal la asignación de dinero supuestamente para obras sociales en comunidades rurales del estado, así como la gestión del empleo temporal para las localidades, entre ellas las ubicadas en la región de la Sierra Norte.

De acuerdo con la organización social, la movilización forma parte de la protesta a nivel nacional la cual durará tres días a partir de este martes.

Por otra parte, los sindicalizados de salud de la región de la Mixteca quienes mantienen un paro laboral desde el 16 de enero, cerraron por segundo día consecutivo la calle de J.P. García frente a las oficinas centrales de los Servicios de Salud en el Centro Histórico de la capital de Oaxaca.

Exigen el abasto de medicamentos, el pago de sueldos y el pago a terceros institucionales y no institucionales.

El paro laboral en el sector público de salud continúa en la región de la Mixteca desde el 16 de enero.