La Sección 22 adherida a la CNTE acordó en su asamblea estatal reanudar movilizaciones en Oaxaca, entre ellas, el boicot a la comparecencia del titular del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO), Germán Cervantes Ayala.
Según lo convenido, protestarán el 4 de diciembre en la Cámara de Diputados en San Raymundo Jalpan, fecha programada para la comparecencia de Cervantes Ayala, con motivo de la glosa del primer informe de gobierno del Ejecutivo estatal, Alejandro Murat Hinojosa.
El sindicato magisterial ha mantenido movilizaciones en Oaxaca para exigir la destitución de este funcionario y en rechazo a la Reforma Educativa.
De igual manera, reinstalará el plantón en el zócalo y calles del Centro Histórico de la ciudad a partir de este martes 28 de noviembre con el 20 por ciento de los sindicalizados.
Mientras en el Istmo de Tehuantepec marchará el 1 de diciembre.
Con sus movilizaciones exigen al gobierno de Oaxaca el cumplimiento total a todas sus demandas, entre ellas el restablecimiento de la bilateralidad, la liberación de profesores detenidos y la reparación de escuelas dañadas por los sismos.