Oaxaca de Juárez, Oax. 5 de marzo de 2018.- Después de 48 días de paro laboral, este lunes culminó la protesta iniciada el 17 de enero por sindicalizados de salud, quienes en demanda de sus derechos dejaron sin atención a miles de personas de escasos recursos y provenientes de comunidades rurales.

La tarde de este lunes los integrantes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) levantaron la asamblea, por lo que este martes se reanudarán todos los servicios en este hospital público en la capital de Oaxaca, que recibe a la mayor parte de la población vulnerable.

El secretario General de la Subsección 07 del SNTSA, Alberto Vásquez Sangermán, informó que el gobierno de Oaxaca se comprometió a cumplir con el pago de sueldos a trabajadores de base y eventuales, a la liquidación del adeudo con terceros institucionales y no institucionales, principalmente.

Luego de la firma de acuerdos, el sindicato levantó el paro laboral que desde enero dejó sin servicios de consulta externa y laboratorio a los pobladores.

Por otra parte, la suspensión de labores aún continúa en la Mixteca, debido a que aún no han llegado a acuerdos entre los sindicalizados de la región con la dependencia, quienes también exigen el pago a terceros y de sueldos, además de abasto de medicamentos e insumos.