Oaxaca de Juárez, Oax. 6 de julio de 2018.- El Consejo Municipal Electoral del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) entregó a Oswaldo García Jarquín la constancia de mayoría que lo acredita como presidente municipal electo de la capital del estado.
El edil electo reiteró su agradecimiento a los ciudadanos que el pasado domingo le emitieron su voto de confianza en las urnas.
Señaló que con el triunfo de Andrés Manuel López Obrador a México le espera un mejor porvenir, en donde la honestidad y la justicia social serán elementales para el progreso de la nación.
Asimismo aseguró que los recursos que reciba la ciudad de Oaxaca de la federación, serán administrados de manera eficiente, con honestidad y transparencia para ayudar, principalmente, a quienes menos tienen.
Oswaldo García Jarquín declaró que mantendrá una relación con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa para trabajar en lo que necesita la ciudad de Oaxaca.
Informó además que ha hablado con el presidente municipal José Antonio Hernández Fraguas, con quien acordó reunirse en breve para preparar el proceso de entrega-recepción en un marco de legalidad y transparencia.
También reiteró que a primera hora de este viernes se comunicará con los excandidatos a la alcaldía para invitarlos a sumarse al trabajo para el bienestar de las familias capitalinas.
De igual forma en próximas semanas buscará reunirse con Alfonso Durazo, propuestos por Andrés Manuel López Obrador para la Secretaría de Seguridad Pública, pues recordó que para él uno de los principales objetivos de la administración municipal es la disminución de la inseguridad en la capital oaxaqueña.
Oswaldo García Jarquín, candidato de Morena, obtuvo un total de 75 mil 288 votos, mientras Samuel Gurrión, 35 mil 263, y Manuel de Esesarte, 25 mil 620.