Oaxaca de Juárez, Oax. 4 de agosto de 2018.- A 10 meses del terremoto de magnitud 7.1 que alcanzó a la Mixteca de Oaxaca, el artista José Luis García reclamó la omisión de las autoridades en la restauración del Palacio Municipal de Huajuapan de León, el cual resultó afectado por el fenómeno natural.

Este palacio emblemático de este municipio de la Mixteca destaca por los murales pintados por el artista José Luis García, y que a pesar de formar parte del patrimonio de Oaxaca, hasta el momento el inmueble no ha sido reparado ni se ha protegido la obra artística.

Debido a ello, Luis García denunció el incumplimiento de la autoridad municipal encabezada por el edil priista, Martín Aguirre Ramírez.

“El palacio municipal, “la casa de todos”, herido de muerte, jamás en el pasado estuvo así, en abandono como hoy, condenado por la falta de voluntad y la ignorancia de la autoridad que no emprende su tarea de reconstruirlo”, señaló el pintor a través de una carta.

Acusó además al munícipe de incumplir con las recomendaciones de proteger los murales con bastidores de madera y unicel a fin de evitar más daños.

Exigió al edil cumpla con su responsabilidad de gestionar ante el gobierno estatal la rehabilitación del palacio y de los murales, a 10 meses de los daños.

Huajuapan de León es uno de los 71 municipios de la Mixteca que resultaron afectados por el terremoto del 19 de septiembre de 2017.