Luego de dos semanas de suspensión de movilizaciones, la Sección 22 adherida a la CNTE reinstaló este martes su plantón en el zócalo y calles del Centro Histórico de la capital de Oaxaca.

Para ello, desde antes de las ocho de la mañana los sindicalizados comenzaron a instalar su campamento y posteriormente efectuaron un mitin político en el zócalo, sin la presencia del secretario General, Eloy López Hernández.
La reinstalación de su plantón se da después de haberlo levantado hace 17 días previo al primer informe de gobierno del Ejecutivo estatal, Alejandro Murat Hinojosa, quien lo rindió el 15 de noviembre, además por los días de asueto con motivo de la conmemoración del 107 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.
Con esta protesta, el sindicato magisterial exige al gobierno de Oaxaca el restablecimiento de la bilateralidad, la reparación de plantes afectados por los sismos de septiembre y la destitución del titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Germán Cervantes Ayala.
(Texto: Nahúm García)