Oaxaca de Juárez, Oax. 3 de marzo de 2018.- Por desacuerdo político, el auxiliar de la Secretaría de Créditos del Comité Ejecutivo Seccional de la Sección 22 adherida a la CNTE, Isaac Ángeles Contreras, renunció a su cargo el jueves luego de que el magisterio acordara orientar el voto en las elecciones del 1 de julio.

El sindicato magisterial acordó en su V Congreso Político, celebrado esta semana, orientar el voto a favor de “un proyecto alternativo de nación”, presidido por Andrés Manuel López Obrador, de Morena.

Luego de esta decisión, el integrante del Comité Ejecutivo Seccional renunció a su cargo sindical, “es a todas luces una redacción que induce directamente el voto a la propuesta del partido Morena; lo que sin duda transgrede los principios rectores del movimiento de la histórica y combativa Sección 22”, señala el profesor en un documento firmado el 1 de marzo.

Sobre esta postura política, el dirigente del magisterio, Eloy López Hernández, negó que el voto sea orientado a Morena, aunque reconoció que aconsejarán que sea contra los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), por haber firmado el Pacto por México.

El proyecto alternativo de nación es el enfoque propuesto por el candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, en su actual campaña electoral.