Oaxaca de Juárez, Oax. 8 de febrero de 2018.-La reparación de las dos torres dañadas del Sistema de Alertamiento Sísmico de Oaxaca concluyó, por lo que desde el miércoles el servicio se restableció totalmente, informó Protección Civil.

La dependencia indicó que la emergencia quedó superada luego de cinco días de trabajo del personal de esta instancia y del Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (CIRES).

“El sistema funciona con normalidad, sin ningún tipo de riesgo respecto a su trasmisión que sirve para alertar en sismos de magnitud mayor a 5.5 y que de esta manera sirve también a la Ciudad de México”, detalló.

La semana pasada los fuertes vientos originados por el frente frío 25 dañaron dos antenas ubicadas en las comunidades de Cuajimoloyas y Humo Chico, en la región de la Sierra Norte.

En ese momento, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, alertó porque Oaxaca no enviaba las señales, por su parte CIRES señaló que el estado mantiene un adeudo con ellos por a alrededor de 24 millones de pesos.

Al respecto, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa negó que el colapso de las torres haya derivado de la falta de mantenimiento sino de las condiciones climatológicas; reconoció un adeudo el cual corresponde a contratos del año 2012.