Oaxaca de Juárez, Oax. 1 de julio de 2018.- Corporaciones de seguridad reportaron el robo de urnas instaladas en la plaza principal de Santa Cruz Xoxocotlán, lo que derivó en una balacera la noche de este domingo en este municipio cercano a la ciudad de Oaxaca.

Durante los actos delictivos, tres personas resultaron heridas por disparos de armas de fuego, dos de ellos policías municipales y un civil.
Uno de los elementos lesionados es mujer y fue identificada como Ana Gabriela Toledo.
De acuerdo con el reporte preliminar, la Agencia Estatal de Investigaciones detuvo a cuatro individuos presuntamente involucrados en la sustracción del material electoral, uno de ellos reconocido como Luis Enrique Ortega Zárate.
Asimismo fue reportada una balacera contra la casa de campaña de la aspirante a edil de Xoxocotlán por la coalición ‘Juntos haremos historia’, Nancy Benítez.
También en Santiago Jamiltepec, municipio de la región de la Costa, fue reportada la sustracción de urnas instaladas en el centro de la comunidad.
En Oaxaca, este día fueron denunciados 29 presuntos delitos electorales ocurridos en estos comicios, de acuerdo con la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.