Oaxaca de Juárez, Oax. 6 de junio de 2018.- El aspirante a la presidencia municipal de la capital de Oaxaca por la coalición “Juntos haremos historia”, Oswaldo García Jarquín, aseguró que el rescate del río Atoyac será una de las prioridades de su gobierno, de ganar las elecciones del 1 de julio.

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, el martes participó en el inicio de una campaña de reforestación en las riberas del Atoyac, donde declaró que para levantar a Oaxaca y al país, es necesario rescatar sus áreas naturales.

“La devastación de nuestro medio ambiente y recursos naturales no solo tiene un elevado costo económico –900 mil millones de pesos, de acuerdo con estimaciones del INEGI– sino que compromete el futuro, salud y oportunidades de desarrollo de nuestras y nuestros niños”, declaró.

Al reconocer que el cuidado y rescate del entorno natural es un asunto de urgente atención, Oswaldo García, reiteró que una de sus prioridades como presidente municipal será el desarrollo de políticas públicas que permitan garantizar la sustentabilidad ecológica para las futuras generaciones de oaxaqueños, siendo el rescate del río Atoyac, una de las acciones más preponderantes en este rubro.

Para ello, se comprometió a construir alianzas estratégicas con representantes de los tres niveles de gobierno, sociedad civil y organismos internacionales que multipliquen los esfuerzos del ayuntamiento y garanticen la gestión sostenible del afluente, lo que redundará en beneficios económicos y ambientales, generando una mejora en la calidad de vida de los habitantes de la zona metropolitana de la entidad.

Asimismo, el candidato de Morena-PT-PES señaló que esta medida es parte de un plan integral para el rescate del medio ambiente del municipio de Oaxaca de Juárez que además incluye la implementación de un programa de reforestación que abarque todas las áreas naturales de las agencias y colonias del municipio.

A esto se agrega un programa para el manejo integral y aprovechamiento de los residuos sólidos que incorpore el establecimiento de industrias de reciclaje, que además permitirá la creación de nuevos empleos.

El aspirante también llamó a la población y autoridades a adoptar medidas que protejan el medio ambiente, además de que refrendó su compromiso de impulsar una agenda de gobierno con visión ecologista y sustentable.