Oaxaca de Juárez, Oax. 7 de junio de 2018.-El candidato a la presidencia municipal de la capital de Oaxaca por la coalición ‘Juntos haremos historia’, Oswaldo García Jarquín, recorrió este jueves la agencia de policía de Montoya, donde se comprometió a restaurar la paz y seguridad, de ganar la elección del 1 de julio.
“Lo más importante es garantizar la seguridad para la tranquilidad de nuestras familias”, dijo el aspirante ante los habitantes de esta zona de la ciudad, quienes le expresaron su preocupación por el incremento de los índices delictivos.
Indicó además que dentro de sus propuestas de campaña está la agenda en materia de seguridad que plantea medidas las cuales deberán contar con una visión metropolitana, que impulsará la colaboración y la coordinación con los ediles de los municipios conurbados y el gobierno estatal para atender problemas comunes.
Aunado a ello, señaló que se realizarán acciones de corto plazo que permitan contar con una infraestructura urbana que desincentive la comisión de delitos, entre ellas, la rehabilitación del alumbrado público, la instalación de cámaras de vigilancia y alarmas vecinales, así como la implementación de un sistema de comunicación permanente con la ciudadanía a través de aplicaciones móviles.
Asimismo, Oswaldo García Jarquín, candidato de la coalición Morena-PT-PES, prometió que durante su gestión al frente del municipio de Oaxaca de Juárez se fortalecerán los cuerpos policiacos a través de la capacitación, profesionalización y dignificación de las condiciones de los elementos que desarrollan las labores de seguridad municipal.
De esta forma –dijo– se sentarán las bases para garantizar el bienestar y desarrollo de los capitalinos. “Los vecinos de toda la ciudad habrán de sentirse tranquilos sabiendo que viven en una ciudad segura”, ratificó en otro recorrido por el fraccionamiento Los Álamos.