Un agente ministerial fue retenido por la Sección 22 adherida a la CNTE durante la marcha de este miércoles, en rechazo al primer informe de gobierno del mandatario estatal, Alejandro Murat Hinojosa.

El elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) fue amarrado y golpeado por un grupo de sindicalizados, además de ser cubierto del rostro totalmente en inmediaciones del Congreso de Oaxaca, en San Raymundo Jalpan.
Según la Comisión Política del sindicato, la retención fue por considerar hostigamiento en su contra por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del estado y la Fiscalía General de Justicia.
Al término de su mitin político frente al filtro se seguridad de la Policía Estatal en los accesos a la Cámara de Diputados, el agente ministerial fue liberado.
Personal de Bomberos revisó al elemento de la AEI, quien presentaba lesiones por golpes.
En tanto, la Policía Estatal detuvo por un instante a dos profesores quienes intentaron ingresar al recinto legislativo, donde el Ejecutivo estatal rindió su primer informe de gobierno ante la 63 Legislatura.
Minutos después, los docentes fueron liberados.
En medio de protestas y dispositivos policiales, el gobernador rindió su primer informe de actividades en el Congreso local y posteriormente dio un mensaje en el Centro Cultural de Convenciones, donde un grupo de transportistas del Sindicato Libertad, afín a su gobierno, bloqueó la glorieta Lázaro Cárdenas.
Con el cierre de la vialidad, los integrantes del sindicato, armados con machetes, piedras y palos, impidieron la manifestación de la Sección 22, además de agredir a la fotoperiodista Giovanna Martínez.
Por estos hechos no hubo ningún detenido. Después del mensaje de Murat Hinojosa, los transportistas retiraron el bloqueo.