Oaxaca de Juárez, Oax. 4 de julio de 2018.- Un funcionario del Instituto Nacional Electoral (INE) fue retenido este miércoles por trabajadores del ayuntamiento de Ayotzintepec, debido al conflicto postelectoral en este municipio de la región de la Cuenca del Papaloapan de Oaxaca.
De igual manera, los inconformes mantienen retenidos a seis funcionarios del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), en rechazo a los resultados de la elección del 1 de julio, donde fue electo como edil el candidato del Partido Unidad Popular, Víctor Mendoza Velasco.
El grupo de personas afín al Partido Revolucionario Institucional (PRI) exige la anulación de la votación, donde buscaba la reelección el actual munícipe priista, Tomás Salas Mariano.
De acuerdo con el conteo de votos, quien resultó ganador de la elección municipal fue el candidato del Partido Unidad Popular, Víctor Mendoza Velasco, quien obtuvo mil 16 votos, mientras el priista Tomás Salas Mariano 936.
En Ayotzintepec el día de la elección, un grupo de personas incendió dos casillas electorales en la comunidad de San Pedro Ozumacín.