Oaxaca de Juárez, Oax.- Un grupo de habitantes del fraccionamiento Montoya retuvo este lunes cuatro camiones del transporte urbano luego del atropellamiento de un adulto mayor ocurrido el domingo en esta agencia de la capital de Oaxaca.

Nicolás Contreras, presidente del Comité de Vida Vecinal (Comvive) exigió a la empresa Tusug el pago de gastos funerarios de la víctima del accidente vial identificada como Tomás Díaz, de 70 años.

Además, demandó a la Secretaría de Movilidad la suspensión del servicio prestado por la línea Tusug en esta agencia municipal de la ciudad de Oaxaca, al responsabilizarla de la muerte de uno de los habitantes, por lo cual advirtió con retener más autobuses de esta empresa que transiten por la zona.

Los colonos mantienen en su poder los cuatro camiones en exigencia de que los propietarios de Tusug se responsabilicen del daño ocasionado y hasta que la Secretaría de Movilidad garantice la salida de la empresa.

Tomás Díaz, de 70 años, fue atropellado el domingo cuando transitaba por la calle Ignacio Mejía, a alrededor de las 13:00 horas por un camión de esta compañía.