Oaxaca de Juárez, Oax. 27 de septiembre de 2018.- Luego del ofrecimiento del gobierno de Oaxaca de otorgar 200 contratos eventuales en el nivel de telesecundarias, los profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) levantaron el plantón que instalaron el lunes en el zócalo de la capital del estado.

Wilbert Santiago Valdivieso, vocero del sindicato magisterial, informó que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) comprometió la contratación de 200 docentes del nivel de telesecundarias, de manera eventual durante el actual ciclo escolar y sin evaluarse como lo establece la reforma educativa.

Este acuerdo, indicó, permitió el retiro del plantón y además se abrirán los 16 planteles de telesecundarias donde hasta la fecha no ha comenzado el ciclo escolar debido a la falta del personal.

Señaló también que mantendrán la exigencia de la contratación de todo el personal solicitado para este nivel que asciende a mil 180 trabajadores, de los cuales 800 son para docencia, 200 para el área administrativa y 180 para intendencia.

Después de las reuniones con el IEEPO y los acuerdos alcanzados, los sindicalizados retiraron su campamento la tarde del miércoles, mismo que había sido instalado el lunes en el zócalo de la capital de Oaxaca.