Oaxaca de Juárez, Oax. 11 de septiembre de 2018. – Luego de más de 18 horas de bloqueo, transportistas del Sindicato Libertad liberaron las carreteras federal 190 y 175 en la ciudad de Oaxaca y zona conurbada, la madrugada de este martes.

La organización cerró desde las seis de la mañana del lunes los cruceros del aeropuerto internacional, el de Hacienda Blanca y en el entronque a la supercarretera Oaxaca-México, para exigir la cancelación de órdenes de aprehensión contra sus líderes.

Durante las más de 18 horas la población resultó perjudicada, quien caminando recorrió las vialidades para cruzar los bloqueos en ambos accesos a la ciudad de Oaxaca y continuar con su destino.

Pero a pesar de que los transportistas retiraron sus unidades, hasta esta mañana continúa el escombro derribado sobre la carretera federal 190, al poniente de la capital, lo que dificulta el tránsito de vehículos.

Hasta esta mañana tanto el sindicato como el gobierno de Oaxaca no han informado de los acuerdos establecidos que permitieron el retiro de los bloqueos.

Los líderes del Sindicato Libertad, Iván y Juan Luis Villaseca, cuentan con órdenes de aprehensión por su presunta asociación con la delincuencia organizada y por el tráfico de estupefacientes.