Pese a las movilizaciones de la Sección 22 adherida a la CNTE, este miércoles se llevó a cabo la sesión extraordinaria del pleno de la 63 Legislatura para recibir el documento del primer informe de actividades del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa.
El Ejecutivo estatal llegó al recinto legislativo en San Raymundo Jalpan, para rendir su informe, acompañado del titular de la Secretaría de Salud federal, José Narro Robles.
Antes del mediodía empezó la sesión de la Comisión Permanente en medio de operativos policiales y protestas del magisterio.
Sin embargo, las actividades al interior del Congreso se desarrollaron sin incidentes, mientras la Sección 22 realizó su mitin político frente al filtro de seguridad de la Policía Estatal.

Durante la movilización, la Secretaría de Seguridad Pública detuvo por un instante a dos profesores, quienes pretendían bloquear un acceso, no obstante, minutos después fueron liberados.
De acuerdo con la agenda gubernamental, después de la Cámara de Diputados, Murat Hinojosa se trasladará al Centro Cultural y de Convenciones, en Santa Lucía del Camino, donde dará su mensaje.
Por su parte, el magisterio anunció bloqueos en calles aledañas a este espacio, entre ellos el crucero que comunica a la ciudad de Oaxaca con Santa Lucía del Camino.
El documento del primer año de actividades de Alejandro Murat Hinojosa fue recibido por el presidente de la Mesa Directiva, Jesús Romero López, del partido de Morena, nombrado el martes, para el segundo y último año legal de la 63 Legislatura.