Oaxaca de Juárez, Oax. 24 de enero de 2019.- Más de dos mil migrantes centroamericanos salieron de Oaxaca la madrugada de este jueves hacia el estado de Veracruz, en su ruta para cruzar México y llegar a Estados Unidos de Norteamérica.

Después de estar cuatro días en territorio oaxaqueño, la caravana continuó su recorrido, acompañada del grupo Beta, Protección Civil federal y Policía Federal.

Los migrantes, en su mayoría hondureños, llegaron a Oaxaca la mañana del domingo 20 de enero y estuvieron en los municipios de San Pedro Tapanatepec, Santo Domingo Ingenio y Matías Romero, ubicados en la región del Istmo de Tehuantepec.

Para recorrer de un municipio a otro, caminaron decenas de kilómetros y en algunos trayectos fueron apoyados por conductores de tráileres y camiones.

En San Pedro Tapanatepec no recibieron ningún apoyo de agua ni comida, en tanto en los otros dos municipios las autoridades locales suplieron estas necesidades.

En la caravana viajan más de 358 menores de edad entre el grupo de más de dos mil extranjeros, quienes buscan llegar al país estadounidense.