Oaxaca de Juárez, Oax. 6 de febrero de 2018. – A tres meses de que reanuden sus movilizaciones como cada año en mayo, la Sección 22 adherida a la CNTE se amparó en Oaxaca contra la Ley de Seguridad Interior en el país.

Este martes entregaron la documentación de más de 70 mil amparos promovidos ante el Juzgado Primero de Distrito, ubicado en la sede del Poder Judicial de la Federación en el municipio de San Bartolo Coyotepec.
Con este recurso jurídico, el sindicato magisterial pretende que la Ley de Seguridad Interior no sea aplicada contra ningún integrante del magisterio, quien constantemente se moviliza en Oaxaca y en el país.

Su secretario General, Eloy López Hernández, rechazó esta ley por considerar que con ella habrá una militarización en México que evitaría las movilizaciones, por lo cual buscan ampararse para continuar con sus manifestaciones.
“Lo que queremos es prever que no se nos aplique la ley y queremos anticiparnos… es ilegal la ley porque no nos da margen a la protesta”, reiteró el líder sindical.
Por ello, pretenden entregar la documentación de 83 mil amparos, los cuales basaron su argumento legal con los artículos tercero y 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Este recurso también fue promovido por integrantes de organizaciones sociales afines al magisterio.