La expriista Eunice Pacheco se auproclamó coordinadora de Santa Lucía del Camino por Morena y aseguró ser la candidata a alcaldesa de este municipio conurbado a la capital de Oaxaca, pese a que el instituto político aún no ha designado a sus participantes para las elecciones de este año.
La militante de Morena ha mantenido reuniones con los habitantes de Santa Lucía, a quienes les ha comunicado su supuesto nombramiento y entregado material propagandístico.
Sin embargo, la líder de Morena, Nancy Ortiz, negó que esto sea verídico e informó que aún no se han definido quiénes serán los candidatos para la jornada electoral.
De acuerdo con fuentes internas del partido político, la expriista Eunice Pacheco es respaldada por Salomón Jara y el expresidente municipal, Pedro Cabañas.
Eunice Pacheco es además empresaria y propietaria de negocios en Santa Lucía del Camino, presuntamente afiliada al Sindicato Libertad.
El proceso interno en Morena para elegir a los candidatos que participarán en las elecciones es supuestamente a través de encuestas, de las cuales hasta el momento no se han informado los resultados.