Oaxaca de Juárez, Oax. 9 de junio de 2018.- El candidato a la presidencia municipal de la capital de Oaxaca por la coalición ‘Juntos haremos historia’, Oswaldo García Jarquín, se reunió este sábado con un grupo de académicos para compartir su visión general de gobierno y enriquecerla con las aportaciones de los especialistas.
En este encuentro, en que el que tuvieron participación Guillermo Marín, Gloria Zafra, Concepción Silva Sánchez, Víctor Raúl Martínez Vázquez, Javier Rendón Sosa, José Márquez Pérez, Víctor Leonel Juan Martínez, Juan Carlos Martínez y José Ramón Ramírez Peña, entre otros  investigadores y docentes, dieron a conocer contribuciones para el desarrollo de la ciudad capital.
Oswaldo García enfatizó su compromiso de impulsar una agenda educativa que beneficie a niños y jóvenes en edad escolar y expuso a los docentes e investigadores sus propuestas para la mejora de las condiciones de la educación en la capital.
Entre estas se encuentran dotar de desayunos escolares y becas de estudio a alumnos de las escuelas públicas del municipio, apoyo al transporte para estudiantes de nivel medio superior y superior, promoción de un plan de apoyo para actividades culturales, deportivas y cívicas escolares, y la creación del mayor programa de talleres extracurriculares gratuitos para alumnos de nivel básico, con una oferta educativa que incluya ramas como robótica, mecatrónica, desarrollo de software y videojuegos.
También, el aspirante a la alcaldía de la capital del estado señaló que en coordinación con las autoridades educativas federales y estatales, se pondrá en marcha un programa de entrega de computadoras personales para universitarios y bajo el programa de becas a estudiantes del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se entregarán tres mil 600 pesos mensuales a los jóvenes que no estudian ni trabajan, pero que decidan aprender un oficio, así como una beca de dos mil 400 pesos mensuales a jóvenes que continúen con sus estudios de educación media superior y superior.
El candidato a presidente municipal subrayó que está convencido de que el desarrollo de una sociedad pasa necesariamente por las aulas, por lo que se comprometió con la niñez y la juventud de la capital a generar las condiciones que estimulen el desarrollo educativo.