Oaxaca de Juárez, Oax. 8 de febrero de 2018.-Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales en Salud (SITYPS) desconocieron a su dirigente Ulises Cortés Maldonado, quien aspira a una candidatura a diputado local por el Partido de Unidad Popular (PUP) y hace unos días estuvo arrestado por unas horas.

Frente al Palacio de Gobierno de Oaxaca, los sindicalizados protestaron este jueves en donde se deslindaron del líder y lo acusaron de un presunto desvío de cuotas para financiar su campaña política.

Uno de los sindicalizados, Marcelo García, señaló que el dirigente cobra las consultas médicas a los pacientes pese a que deberían de ser gratuitas por ser del sector público. Presuntamente por estas irregularidades desconocieron a su líder.

El también precandidato a diputado local por el Partido de Unidad Popular (PUP), Ulises C. M., fue detenido el martes 6 de febrero en Oaxaca por el delito de lesiones. Sin embargo, horas más tarde fue liberado y seguirá su proceso judicial en libertad.