Oaxaca de Juárez, Oax. 14 de abril de 2018.- Profesores de la Sección 22 adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se enfrentaron este sábado a piedrazos con priistas durante la visita a Oaxaca del candidato presidencial José Antonio Meade.

La gresca ocurrió esta tarde después de una marcha del sindicato magisterial en Puerto Escondido, destino turístico de la región de la Costa, donde el candidato por la coalición “Todos por México” estaba de gira.

El saldo preliminar del enfrentamiento es de cinco docentes heridos, quienes presentan lesiones producidas por piedras, reportó el secretario de Prensa y Propaganda del sindicato magisterial, Wilbert Santiago Valdivieso.

El vocero acusó que el grupo de priistas empezó la gresca durante la cual también dispararon armas de fuego.

Al respecto, José Antonio Meade, responsabilizó a través de redes sociales a la Sección 22 de la violencia generada.

“Condeno enérgicamente los actos de intolerancia y agresión cometidos por integrantes de la CNTE en Oaxaca. No contentos con torpedear la calidad educativa de nuestros niños y jóvenes, apuestan por la vía violenta como expresión. Recordemos que son los aliados de @lopezobrador_” declaró en su cuenta de Twitter.

Esta movilización del magisterio previo a las elecciones del 1 de julio, es también en rechazo a los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México, Revolución Democrática y Acción Nacional por la firma del Pacto por México en 2012.