Oaxaca de Juárez, Oax. 10 de julio de 2018.- En Oaxaca, seis institutos políticos se perfilan a perder su registro al no haber alcanzado el tres por ciento de la votación mínima en los comicios del 1 de julio.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), los partidos políticos nacionales y locales que perderían su acreditación son Movimiento Ciudadano, Encuentro Social, de las Mujeres Revolucionarias, Social Demócrata, Unidad Popular y Verde Ecologista de México.

Del total de la votación emitida, Movimiento Ciudadano obtuvo el 0.02 por ciento, Verde Ecologista de México el 0. 89%, Social Demócrata 1.07%, Mujeres Revolucionarias 1.42%, y Unidad Popular 2.80%.

La pérdida del registro está establecida en la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del estado de Oaxaca, la cual establece que el partido político que no obtenga como mínimo el tres por ciento de la votación en el proceso electoral correspondiente, perderá su acreditación ante el organismo electoral local.