La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Oaxaca (SECTUR Oaxaca), llevó a cabo la selección de los dibujos que representarán a la entidad en la categoría infantil del 15º Concurso Nacional de Cultura Turística.

El tema del concurso es “El Turismo del Futuro, Tecnología, Innovación, Negocio y Sustentabilidad”, en cuya etapa de selección a nivel estatal se recibieron 73 dibujos en las subcategoría mini y junior, de los cuales seis fueron seleccionados.

En la subcategoría mini (de 6 a 9 años), el primer lugar fue otorgado a María Fernanda Guzmán Ruíz; el segundo lugar a Adriana Abigail Hernández González y el tercer lugar a Gabriela Bourguet Gómez.

En tanto, en la subcategoría Junior (de 10 a 12 años), Ana Ximena García Reyes obtuvo el primer lugar; Josué Rodrigo Sánchez Pérez se colocó en segundo lugar y en tercer lugar, Feliza Sofía Valencia López.

El jurado calificador estuvo integrado por el subsecretario de Operación Turística de la Sectur Oaxaca, Luis Felipe Sigüenza Acevedo; el director de Emprendimiento y Fortalecimiento Empresarial del Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y la Competitividad, Carlos Sandoval Habib; el coordinador del Centro de Capacitación Turística de la Universidad del Mar, Leonardo Sosa Ramos; y el ganador del Concurso Estatal para la selección de la imagen oficial de la Guelaguetza 2017 y 2018, Elsi Janai Castillo Zamitis.