Oaxaca de Juárez, Oax. 30 de octubre de 2018.- La Unión Internacional de Triatlón (ITU) confirmó a Bahías de Huatulco, Oaxaca, como sede de la Copa Mundial de la especialidad, la cual ha sido programada para el 9 de junio de 2019.

Un día antes se llevará a cabo una fecha del Serial Premium en la Bahía de Tangolunda que contará con una de las más retadoras rutas de ciclismo del serial.

La Copa Mundial de Triatlón es de alta relevancia ya que los atletas participantes tienen la oportunidad de ganar puntos para su clasificación a los juegos Olímpicos de Tokio 2020.

De esta forma, lo más granado del triatlón mexicano e internacional se concentrará en Bahías de Huatulco, entre ellos, por supuesto, los mejores exponentes oaxaqueños de esta disciplina deportiva.

En la décima edición de la Copa Mundial ITU que se realizó en Huatulco en este 2018, dos caras nuevas emergieron a la cima de la justa mundial avalada por la Federación Internacional de Triatlón.

El mexicano Rodrigo González y la estadounidense Chelsea Sodano protagonizaron el podio de la séptima fecha del tour mundial.

La estadounidense Chelsea Sodaro, de Estados Unidos, obtuvo su primera victoria en Copa Mundial mientras que la rama varonil, el mexicano Rodrigo González cautivó a la multitud de su país al ganar el evento por primera vez con una actuación de carrera dominante.

En 2008, el mexicano fue eliminado de la competencia luego de ser alcanzado por los competidores y 10 años después, el triatleta se erige como el mejor de la competencia frente a su país.

(Información y fotografía: Territorio Score)