Oaxaca de Juárez, Oax. 5 de septiembre de 2018. – El estado será sede del UP Oaxaca Moto Trial, que se llevará a cabo el día 08 de septiembre de 2018 a las 12:30 horas en la Plaza de la Danza en la capital oaxaqueña.

 

El secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos, indicó que esta competencia internacional de motocicletas, se realiza  con la intención de promover la belleza de la ciudad de Oaxaca y posicionar al estado como un destino con capacidad para ser sede de encuentros altamente competitivos.

Este evento, subrayó, es una oportunidad para enseñar al mundo lo que Oaxaca ofrece y así impactar en la afluencia de turistas.

Por su parte, el director operativo de la empresa promotora Altius Events, Fernando del Olmo, señaló que a diferencia de otras modalidades de motociclismo, el Moto Trial, no es una competencia de velocidad, sino control sobre las motocicletas.

El público asistente podrá ver tres modalidades: el circuito de carrera o competencia de mano a mano; el circuito de obstáculos en el que se debe mantener el equilibrio sobre la ruta trazada; y el escalón de altura, que se lleva a cabo sobre una plataforma para obtener la máxima altura.

El director técnico de la carrera y piloto internacional, David Cobos, dijo que el Moto Trial será gratuito y para toda la familia y aseguró que es una actividad que tiene bajo impacto en términos ambientales y estructurales, ya que se utiliza una motocicleta de alrededor de 70 kilos sin asiento y poco agresiva.

En conferencia de prensa, los organizadores destacaron que se cuentan con los permisos para mantener la seguridad del lugar, espectadores y participantes, al tiempo que se cumplen con las recomendaciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para proteger el patrimonio de Oaxaca.

(Información y fotografías: Territorio Score)