Pese a reclamos a Morena, la cantante Susana Harp aceptó ser la coordinadora estatal de organización de este partido en Oaxaca.
Con ello, la intérprete se convertirá en candidata al Senado de la República por el Movimiento de Regeneración Nacional en las elecciones de 2018, confirmaron fuentes internas del instituto político.
Su designación fue confirmada este viernes en un evento realizado en Santa María Atzompa, municipio conurbado a la capital de Oaxaca, presidido por su líder nacional Andrés Manuel López Obrador.
En el evento participó la cantante oaxaqueña, quien el 12 de noviembre de este año había reclamado a través de su cuenta de Twitter a Morena, por haberla incluido en una de las encuestas sobre los posibles aspirantes a la candidatura del Senado.
“Que falta de respeto de #Morena usar a las personas cuando nadie te ha preguntado si quieres participar”, señaló.
Mientras que este viernes publicó en la misma red social, a la par de que participaba en el evento político con López Obrador: “Pues ahora SI me invitaron y decidí que la metáfora del escenario puede tomar formas concretas. Acepté”.
El líder nacional de Morena continúa de gira en Oaxaca, después de presentarse en Atzompa acudió al municipio de Santa Lucía del Camino.